ORIENTALISMOS EN CONTRASTE: DOMINGO BADÍA Y PÍO BAROJA

Autores/as

  • Rocío Rojas-Marcos Albert Universidad de Sevilla

Palabras clave:

Orientalismo, literatura, Tánger, exótico, similitudes

Resumen

En este trabajo vamos a estudia ciertos aspectos del singular Orientalismo español. El modo en que los escritores españoles se acercaron a lo exótico cuando ese “exotismo” forma parte esencial e indisoluble de nuestra historia. Para ello utilizaremos, como ejemplos paradigmáticos, las primeras impresiones escritas al desembarcar en Tánger de Domingo Badía y Pío Baroja. Dos modos diferentes de entender y asumir ese orientalismo a la española.

Biografía del autor/a

  • Rocío Rojas-Marcos Albert, Universidad de Sevilla

    Rocío Rojas-Marcos (Sevilla, 1979) es Doctora en Literatura y Estética en la Sociedad de la Información (Universidad de Sevilla, 2017), Máster en Escritura Creativa y Licenciada en Estudios Árabes e Islámicos (2003). Entre sus publicaciones destacan: Tánger ciudad internacional (Almed, 2009), Sanz de Soto y Buñuel. La tercera España transfretana (Khbar Bladna, 2012) y Carmen Laforet en Tánger (Khbar Bladna, 2015). Su producción intelectual se compagina con la participación en los proyectos de ciudades intermedias en la Fundación Andaluza Gordion, así como con la poesía. Próximamente verá la luz su primer poemario Habitada por palabras (Lápices de Luna).

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Publicado

2018-01-01

Cómo citar

ORIENTALISMOS EN CONTRASTE: DOMINGO BADÍA Y PÍO BAROJA. (2018). Norba. Revista De Historia - NRH, 29-30, 57-67. https://revista-norbahistoria.unex.es/index.php/NRH/article/view/757